EL SALVADOR. Con el propósito de fortalecer la familia pastoral comenzando con el pastor y su esposa, la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana desarrollará tres retiros de matrimonios durante todo el mes de febrero, a través de los cuales se busca fomentar familias integrales al servicio de Dios.
Los tres retiros se desarrollarán en diferentes fechas y en lugares muy acogedores para los pastores y sus familias, con el fin de que puedan tener momentos de comunión entre si, con Dios, y al mismo disfrutar de un sano esparcimiento.
De acuerdo con el pastor general de MCA, Israel Maravilla, esta será la primera ocasión en la que se realizará un retiro especial en el que podrá estar la familia pastoral completa.
“Este año, por primera vez, tenemos el retiro de familias pastorales. Este permitirá que los asistentes puedan llevar sus hijos pequeños para desarrollar temas espirituales también con ellos” detalló el pastor.
El primer retiro se desarrolló el 12 y 13 de febrero en el Hotel La Palma, en Chalatenango, donde las parejas de pastores disfrutaron de tiempos de reflexión bíblica, comunión, esparcimiento y desarrollo familiar.
“Gracias doy a Dios por permitirnos llevar acabo estos retiros matrimoniales, definitivamente esto ha ayudado al fortalecimiento familiar en muchas de nuestras familias pastorales, también gracias a todos los que apoyan esta iniciativa”
Israel Maravilla Arévalo, Pastor General MCA.
El segundo retiro se desarrollará del 18-20 de febrero en el mismo lugar, pero con otro grupo de pastores.
Para estos momento especiales, MCA invitó al pastor y misionero Keegan Williamson, desde Estados Unidos, para desarrollar temas especiales para parejas y compartir procesos de fortalecimiento en la vida de cada pastor y su esposa, informó la corporación.
En la actividad muchos pastores junto a sus esposas agradecieron a Dios y a Misión Centroamericana por el tiempo de crecimiento espiritual.
“Para nosotros como matrimonio, a pesar de llevar muchos años de casados, este tiempo nos ha ayudado mucho para nuestro crecimiento personal y familiar” dijo el pastor Raúl Alfaro.
“Desde que comencé en este programa he visto que nuestro trato como pareja es cada vez mejor, ahora sentimos que estamos desarrollando nuestro matrimonio como Dios lo manda en su Palabra” comentó otro pastor asistente.
“Los principios que estamos aprendiendo los ponemos en práctica en nuestras vidas y también los enseñamos en los matrimonios de nuestra iglesia” enfatizó por su parte el pastor Rafael Álvarez.
El primer retiro en el que los pastores podrán llevar a toda su familia se celebrará los días 25 al 27 de febrero en el Campamento Genezareth en el lago de Ilopango.