Panajachel, Guatemala – Del 21 al 23 de noviembre, se llevó a cabo con gran éxito el Congreso de Pastores de Iglesias Centroamericanas en la pintoresca localidad de Panajache, Guatemala. El evento, que congregó a 480 pastores de Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador y México, tuvo como objetivo fortalecer la unidad y comunión entre las iglesias de la Misión Centroamericana a nivel internacional.
Lamentablemente, no fue posible contar con la presencia de representantes de Nicaragua, Panamá y Belice en esta edición del congreso.
La Iglesia Misión Centroamericana de El Salvador fue representada por 40 pastores, liderados por el presidente y Pastor Israel Maravilla, quienes participaron activamente en las actividades del evento. El Comité Directivo también estuvo presente, contribuyendo al espíritu de comunión y aprendizaje.
El tema central de este congreso fue “Aprendiendo a disfrutar a Dios”, compartido de manera impactante por el renombrado pastor y conferencista Nicolas Tranchini. Los pastores expresaron su gratitud por el profundo aprendizaje en la Palabra, que los desafió a reflexionar sobre las motivaciones de sus corazones y les proporcionó herramientas para aprender a disfrutar de una conexión más profunda con Dios.
El Pastor Israel Maravilla Arévalo, al compartir sus impresiones, afirmó: “Fue un excelente tiempo de comunión y desafíos a la luz de la Palabra. Los pastores de El Salvador disfrutamos el compañerismo, el apoyo mutuo y el aprendizaje en la Palabra fue de mucha bendición.”
Además de las sesiones formativas, los participantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con la música cristiana interpretada con marimba, así como de disfrutar de la belleza natural de los paisajes del lago Atitlán y los impresionantes atardeceres, una manifestación tangible de la creación de Dios.
En un emocionante anuncio, se reveló que el próximo Congreso de Pastores se llevará a cabo en el hermoso país de Costa Rica en el año 2025.
El pastor Ernesto Alvarenga, representante de la directiva nacional de Costa Rica, compartió su entusiasmo: “Será una bendición recibirles en Costa Rica”. Los participantes anticipan con expectación este próximo encuentro que promete fortalecer aún más los lazos fraternales entre las iglesias de la región