EL SALVADOR.- ICM (International Cooperating Ministeries, en español “Ministerios Cooperantes Internacionales”) capacitó a los pastores y líderes de las diferentes congregaciones de la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana (MCA), para un “Discipulado Transformador”, con el propósito de seguir cumplir integralmente con la misión de predicar el evangelio a toda criatura.
La capacitación se llevó a cabo el pasado lunes 6 de enero, en el templo de la Iglesia Central, en San Salvador, con la asistencia de más de 125 pastores y líderes de las iglesias MCA de todo El Salvador, quienes se mostraron muy satisfechos con las enseñanzas recibidas y agradecieron a ICM por el apoyo no solo a nivel de formación también por dotarlos de herramientas tecnológicas que les serviran en el evangelismo que realizan en sus localidades.
“La actividad ha sido de mucha bendición para mi vida ya que tenemos una herramienta más para el evangelismo en nuestra iglesia local, y además agradecemos las herramientas tecnológicas que nos han provisto, porque vamos a poder usarlas en las celulas en diferentes lugares y en el campo misionero” manifestó el pastor Ericson Grande de MCA Nuevo Edén en Santa Cruz Loma, Santiago Nonualco, La Paz.
“Gracias por esta bendición que nos han hecho llegar a cada una de nuestras vidas y directamente a la iglesias”.
Pastor Ericson Grande de MCA Nuevo Edén en Santa Cruz Loma, Santiago Nonualco, La paz
De igual forma, el pastor Alex Martínez, de Iglesia Misión Centroamericana Peña de Horeb en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, manifestó su agradecimiento y destacó que este tipo de formaciones para pastores junto a las herramientas, son de importancia para el trabajo ministerial y evangelistico a nivel local.
“Quiero agradecer mucho a institución ICM que en este día nos impartió parte de su ministero, del trabajo que realizan con las iglesias locales de acá de El Salvador. Es un trabajo muy interesante y el material bíblico que ellos impartieron para el discipulado servirá para desarrollar la vida cristiana de la iglesia local” dijo el pastor.
Seguidamente destacó que se trata de “herramientas muy preciosas y muy esenciales, acorde a los tiempos que estamos viviendo, ya que tenemos materiales bíblicos en forma digital y eso facilita mucho la enseñanza. Hay herramientas de audios, estudios bíblicos y muchas lecciones que se pueden compartir con los grupos que tenemos en la iglesia, así que quiero agradecer mucho por esas herramientas que se nos han proporcionado. Será de una bendición para cada lugar donde estamos.
En la capacitación los pastores recibieron una USB tipo Cruz con todas las capacitaciones incluidas, dispositivos tipo radio con contenido en audio, puntos de acceso tipo Wi-Fi donde están todas las herramientas y las Apps “tu instituto bíblico” para capacitación de líderes, entre otros recursos.
“Estamos contentos porque ahora los pastores y líderes tienen herramientas modernas para seguir predicando el evangelio y avanzar en el discipulado transformador por medio de la iglesia celular” manifestó por su parte el presidente y pastor general de la Iglesia Evangelica de El Salvador Misión Centramericana (MCA), Israel Maravilla Arévalo, quien presidió el evento y presentó a los hermanos de ICM.
Además, agradeció por el apoyo que este ministerio brinda a la Misión en la construcción de templos y Centros de Esperanza que potencializan el trabajo ministerial de la iglesia a nivel nacional.
“Damos gracias primramente a Dios por permitir la alianza con ICM y a cda donante a quien Dios tocó su corazón para bendecir nuestras congregaciones en la construcción de templos, Centros de Esperanza (HC, Hope Center) y pabellones de deportes” mencionó el pastor Maravilla.
A la fecha el ICM ha apoyado a la Misión Centroamericana en más de 45 proyectos ejecutados y cinco quese encuentran en proceso de construcción, entre ellos un templo y un centro de esperanza en San Juan Opico, La Libertad, que llevan más del 33% y 66% de avance respectivamente; de igual forma en el templo Beerseba y en un templo en Guatajiagua, Morazán.
Además, se tienen previstos otros cuatro proyectos de: centros de esperanza en Guatajiagua, Morazán; San Pedro Puxtla, Ahuachapán, y en iglesia Alfa y Omega, El Escalón, además, un pabellón deportivo en iglesia Nueva Vida El Barro, Ahuachapán.