El Salvador_ La Iglesia Misión Centroamericana (MCA), en colaboración con Buscad Primero El Salvador, celebró con éxito su segundo Retiro para Matrimonios Pastorales. Este evento, que tuvo lugar durante tres días, desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de agosto, congregó a 11 parejas en el recién construido Centro de Comfort para Retiros Matrimoniales, ubicado en el Campamento Genezareth, a orillas del Lago de Ilopango. Este nuevo espacio ha sido diseñado para ofrecer descanso, fortalecimiento espiritual y comunión para matrimonios dentro de la Iglesia MCA y otras congregaciones u ONG´s cristianas.
Durante el retiro, las parejas exploraron las diferentes preferencias y personalidades que enriquecen su relación, y se les proporcionaron herramientas prácticas para apreciar y fortalecer esas diferencias en el matrimonio. Un enfoque particular se dio al desarrollo del Plan Personal, animando a las parejas a mantenerse activas en su búsqueda de un matrimonio saludable. “Este Retiro ha sido de gran aprendizaje. Ya sabía que mi esposo y yo somos diferentes, pero ahora comprendo y valoro mejor esas diferencias”, compartió la esposa de un pastor asistente.
Uno de los momentos más significativos del retiro fue la inauguración oficial del Centro de Comfort. En un emotivo acto, el Pastor Israel Maravilla Arévalo, presidente de la MCA, junto al equipo de Buscad Primero, representado por el Pastor Alfredo Saravia y el misionero Keegan Williamson, realizó el corte de cinta.
En este acto, se elevó una oración de agradecimiento a Dios por la culminación de esta primera etapa del proyecto y se dedicó el centro a Su servicio, para el fortalecimiento de matrimonios y familias dentro y fuera de la MCA. “Estoy agradecido con Dios y admirado, porque en poco tiempo hemos visto este proyecto hacerse realidad. Ahora podemos disfrutar de cabañas cómodas, tipo Airbnb, todo incluido, para fortalecer los matrimonios. ¡Gloria a Dios y gracias a todo el equipo de trabajo que se ha esforzado para que sea una realidad!”, expresó el Pastor Maravilla.
Este evento no solo subraya el compromiso de la MCA con el fortalecimiento de los matrimonios pastorales, sino que también refleja la visión de la iglesia de avanzar en la edificación integral de sus líderes. Como dice en Filipenses 1:6, “estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo vuelva.” Este versículo es un recordatorio para que la iglesia continúe adelante con la misión, confiando en que Dios completará lo que ha comenzado.
Aún faltan dos retiros durante este mes, y se espera que sean de gran bendición para los matrimonios que asistirán.
La MCA sigue firme en su compromiso de edificar y fortalecer a sus líderes, sabiendo que matrimonios saludables son fundamentales para un ministerio fructífero y un testimonio poderoso en el mundo.