Esta es una iniciativa de la Iglesia Misión Centroamericana con el proposito de fortalecer los matrimonios de los pastores de nuestras Iglesias y se realiza cada año en dos jornadas de Retiros con pastores MCA y su esposa.
El propósito es tener familias sólidas, maduras y en crecimiento. Además de enseñar a otros matrimonios sobre los diferentes temas desarrollados.
Cada año se hacen dos jornadas de Retiros con pastores MCA y su esposa. En es el segundo retiro están participando unos _30__ matrimonios. Uno de los requisitos es que las parejas se desconecten de todo su entorno cotidiano y se enfoquen en su matrimonio.
Para ello, no se les permite que los acompañen hijos y las herramientas tecnológicas se les restringen solamente en ciertos horarios. Estos Retiros se hacen con el apoyo del Ministerio Buscad Primero, con quien tenemos alianza estratégica para fortalecer los matrimonios. El Dr. Keegan es el encargado de desarrollar la temática y el programa del evento.
Estos eventos iniciaron el día viernes 11 de agosto a las 9:00 am y terminó el día domingo 13 a las 1:00 p.m. En Hotel La Palma, En La Palma, Chalatenango. Un clima fresco, con habitaciones cómodas es al ambiente perfecto para fortalecer los lazos matrimoniales. El segundo evento comenzó el día viernes 18 de agosto y finalizó el domingo 20, el tercer retiro fue con familias pastorales en el Campamento Genezareth, inició el viernes 25 de agosto y finalizó el domingo 27.
Este año contamos con la participacion de invitados especiales en el desarrollo de los temas y dinámicas desarrollados por el Dr. Keegan Williamson.
Los pastores participantes esperan este evento todos los años. Cada año, son dos jornadas de tres eventos.
“Estamos agradecidos con Dios por permitirnos realizar nuestros retiros matrimoniales, todos los pastores y sus esposas están recibiendo la Palabra de Dios con gozo y disfrutando del descanso personal”. Pr. Israel Maravilla A.
“Estamos muy contentos por tener otro espacio de para fortalecer los matrimonios de nuestros pastores. Estamos agradecidos con Dios por el ministerio de Buscad Primero y porque somos bendecidos por medio de su trabajo” Pr. Rafael Álvarez.