EL SALVADOR.- Muchas personas fueron beneficiadas el pasado sábado 11 de marzo con una jornada médica que se llevó a cabo en el templo Bethel de la iglesia Misión Centroamericana (MCA), en Santiago Texacuangos, San Salvador, con el propósito de brindar atención médica gratuita a personas de escasos recursos, y al mismo tiempo presentar el mensaje de salvación.
La jornada inició a las 8:00 de la mañana, hasta las 3:30 de la tarde, en un esfuerzo de médicos voluntarios en especialidades como medicina general, pediatría, otorrinolaringología, cirujía, fisioterapia y odontología, entre otras, y la colaboración de un equipo de enfermeras y personal de farmacia.
Los profesionales de la salud ofecieron consultas médicas, exámenes de salud, pruebas de diagnóstico y tratamientos, entre otras atenciones que las personas necesitaban.
Al mismo tiempo, se compartió el mensaje de la fe y orientación espiritual a los pacientes y sus familias, con el objetivo de ayudar a mejorar no solo su bienestar físico, sino también espiritual y emocional.
El administrador de la Clínica Nazaret, Osmar Henríquez, manifestó su agradecimiento a Dios y a los prefesionales por hacer posible la jornada médica, destacando que su labor es fundamental para muchas personas.
“Gracias por trabajar arduamente para que todo saliera bien y por demostrar su compromiso con los valores espirituales y morales que esta jornada representa. Su labor ha sido fundamental para alcanzar el éxito de esta campaña médica evangelística, y no hay palabras suficientes para expresar nuestra gratitud por todo lo que han hecho” expresó el hermano Henríquez.
De igual forma, el hermano Manuel Hernández quien por el momento se encuentra al frente de la obra en Santiago Texacuangos, agradeció el apoyo brindado desde la administración de la Clínica Nazareth y la disposición de los médicos y enfermeras para hacer la obra en benficio de los habitantes del sector.
Según se informó, la campaña de salud contó con la participación de diez médicos en diferentes especialidades, dos odontólogos y tres auxiliares, tres profesionales en farmacia y un equipo ministerial de evangelismo y logística.
El hermano Osmar Henríquez también agradeció a la Dra. Catherine Elizabeth Vargas, quien fue parte esencial en el apoyo de los implementos médicos que se utilizaron para brindar las consultas.
“En nombre de todos los pacientes y sus familias, me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por su dedicación y generosidad en la jornada médica evangelística que acaba de culminar. Es emocionante ver cómo, en esta jornada, se combinó el cuidado de la salud física con la difusión del mensaje del evangelio”.
Lic. Osmar Henríquez, administrador de Clínica Nazaret.
Una vez más, gracias por su dedicación y por ayudarnos a hacer una diferencia en la vida de tantas personas. ¡Que Dios les bendiga abundantemente en su vida personal y profesional!