FRANCIA.- Normandía es una región situada al norte de Francia, con una población con cerca de 3.5 millones de personas que necesitan escuchar acerca de Jesús. En esa misma región se encuentra Saint-Lô, un municipio siempre al norte de Francia, donde habitan unas 80 mil personas que también necesitan escuchar el mensaje del evangelio.
Hace un par de años la familia Prunera conformada por el hermano Mauricio, su esposa Raquel y sus hijos Esteban, de 12 años y Lidia, de 8, se establecieron en esa lugar, sin poder imaginar el trabajo que ahí les esperaba, pero confiando que verían el poder de Dios en sus vidas.
La familia Prunera, son misioneros muy amados por la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana (MCA), quienes a su llegada a Saint-Lô, lo primero que notaron es que únicamente había una iglesia evangélica en ese lugar, y que las personas necesitaban conocer al Dios verdadero que da la salvación.
“Liberando Normandía otra vez”
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que comenzara a formarse la segunda iglesia en ese lugar ya que después de la llegada del hermano Mauricio, aunque en un principio no fue fácil, las puertas comenzaron a abrirse para predicar el evangelio, pese a ser una nación que él apenas comenzaba a conocer.
Paso a paso, un pequeño de grupo de personas que se reunían para escuchar la Palabra de Dios comenzó a crecer, y a principios de 2020 el hermano Mauricio comenzó inició un proyecto misionero a tiempo completo denominado “Liberando a Normandía otra vez”. Un proyecto con el propósito de que todos en Normandía puedan escuchar de Jesús, su amor y su bondad con todo el mundo, especialmente para esa región, donde hasta entonces solo había una iglesia.
Los hermanos comenzaron a ver el respaldo de Dios en ese lugar, y el grupo ahora está conformado por más de 25 adultos y unos 20 niños, y sigue creciendo.
Este año, el hermano Mauricio manifiesta con mucho gozo que más de 10 nuevas personas han visitado la iglesia y algunos de ellos siguen llegando.
“Estamos bien pero lo que más nos anima es ver la mano del Señor… Hemos tenido en lo que va del año 13 visitas nuevas, algunos solo de visita, otros se han quedado. Estamos muy contentos por como el Señor está trayendo gente que escucha la palabra, que les gusta la iglesia, y algunos de ellos han dado su vida al Señor, otros ya eran cristianos y otros siguen evaluando, por eso pedimos oraciones para que puedan ser salvos” manifiesta el hermano Prunera.
La iglesia está situada en la ciudad de Saint-Lô, donde Dios sigue mostrando su amor. De hecho, los misioneros están alegres con la llegada del hermano Hugo Ríos, un discípulo y amigo del hermano Mauricio, quien se unirá “a las tropas y ayudarnos a liberar Normandía con el evangelio”.
Estas son imágenes de algunas reuniones durante el invierno del grupo que se sigue solidificando.
Peticiones de oración:
La familia Prunera pide oración por las 13 personas que en lo que va del año han visitado la iglesia. Ellos son:
-Anthony y su esposa Romi (Francia)
-Florencia y su hijo Paul (Francia)
-Mickael (Francia)
-Anita (Francia)
-Christelle (Francia)
-Gilles y su esposa Aya (Francia y Costa de Marfil)
-Fiona (Inglaterra)
-Emmanuel (Bélgica)
-Eric (Benín)
-Reza (Afganistán)
“Por favor oren por estas personas para que puedan acercarse al Señor, y los que aún no conocen a Jesucristo como su Salvador. Muchas gracias a todos por sus oraciones”.