EL SALVADOR– Con gran alegría y mucha bendición finalizó este domingo la tercera jornada del Retiro de Matrimonios Pastorales de la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana (MCA), en la que las familias pastorales fueron fortalecidas para continuar sirviendo al Señor, en la proclamación del evangelio de Jesucristo en todo El Salvador.
El retiro se desarrolló en tres jornadas de tres días cada uno, con tres diferentes grupos de pastores de la misión, a fin de brindar una atención especial a los matrimonios, con todas las comodidades requeridas.
La primera jornada se llevó a cabo del 10 al 12 de febrero en un Hotel de La Palma, en Chalatenango; la segunda jornada del 17 al 19 del mismo mes y en el mismo lugar, y la tercera jornada de cierre en el Campamento Genezareth de la Misión Centroamericana, en el Lago de Ilopango en San Salvador.
Los espacios de enseñanza y aprendizaje fueron impartidos por el Ministerio BUSCAD PRIMERO, con gran trayectoria en la formación de matrimonios y familias integrales para el ministerio pastoral.
Las conferencias fueron impartidas por el pastor y misionero Keegan, a fin de fortalecer las relaciones entre el esposo y la esposa que sirven al Señor. De igual forma se tuvo la presencia del presidente y pastor general de la Misión, Israel Maravilla Arévalo y su esposa Abigail de Maravilla e hijos
“Estos espacios son abiertos reconociendo la importancia del bienestar de las familias pastorales para poder servir en el ministerio de una manera integral”
Presidente y pastor general de Misión Centroamericana, Israel Maravilla Arévalo
En este último encuentro las parejas recibieron las enseñanzas para fortalecer sus lazos matrimoniales, frente a las frescas aguas del Lago de Ilopango, y disfrutando de la verde naturaleza que rodea la zona.
“Entendemos que si la familia del pastor es sana, las familias de las iglesias también serán sanas. Por eso es importante desarrollar este programa con nuestros pastores”.
Presidente y pastor general de Misión Centroamericana, Israel Maravilla Arévalo.
Misión Centroamericana en El Salvador tiene cerca de 200 pastores sirviendo de forma permanente en el ministerio, en los 14 departamentos del país, y uno de objetivos principales de la iglesia y el Cuerpo Directivo nacional es el cuidado de las familias para servir al Señor como lo establece la Palabra de Dios.
Es por ello que los retiros se realizan dos veces al año, en los meses de febrero y agosto, para fortalecer a las familias pastorales, en la misión de cuidar de la institución establecida por el Señor desde el inicio de la creación.
En estos espacios el pastor y su esposa se desconectan totalmente del mundo exterior, incluyendo de sus celulares para recibir las enseñanzas y ser renovados en sus relaciones de pareja. Al finalizar la jornada muchos matimonios testifican que están fortalecidos para continuar sirvieno en la obra del Señor