“Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos” HECHOS 2:46-47.
EL SALVADOR.- En un ambiente de mucha alegría, comunión y unidad espiritual, la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana (MCA) se encuentra celebrando a partir de este jueves su LXXXII (Octogésima Segunda) Convención Nacional en el templo de la Iglesia Central MCA en la 16 Avenida Norte en el centro de San Salvador.
Más de 200 pastores acudieron a la convocatoria desde el oriente, occidente, zona central y paracentral del país, para concentrarse en el templo donde juntos encomendarán el trabajo de este año 2023 en las manos de Señor.
De acuerdo con el vicepresidente de la Misión, Nehemías Arcía, los pastores llegaron con mucha alegría aún en medio de los inconvenientes que representó el tráfico vehicular al que muchos se enfrentaron para poder llegar a la iglesia central que se encuentra en el centro de la capital.
“Los primeros que vinieron son pastores de Metapán. Todos nos encontramos con grandes tráficos, pero gracias a Dios ya estamos aquí con alegría todos reunidos” mencionó el pastor.
Los pastores rápidamente se unieron en un tiempo devocional en el que el Señor habló a sus vidas a través de pastor Hector Melgar.
Posteriormente el presidente y pastor general de MCA dio el fraterno saludo de bienvenida a los pastores, a quienes les adelantó parte de la agenda a desarrollar durante los dos días de la convención nacional.
“El propósito en primer lugar es honrar al Señor Jesucristo y edificar la iglesia y líderes de la MCA”.
Israel Maravilla Arévalo, presidente y pastor general de la Iglesia Evangélica de El Salvador Misión Centroamericana (MCA).
En este encuentro los pastores abordarán las proyecciones 2023 del Comité Directivo y recibirán los informes del trabajo realizado en el año anterior. Además se tendrá la elección del nuevo Comité Directivo y se proyecta lanzar la iglesia celular, entre otros aspectos.
Entre los asistentes también se encuentran los líderes de las iglesias centroamericanas de Guatemala quienes brindarán la información del próximo congreso centroamericano de pastores, a desarrollarse en ese país.
El cierre de la convención nacional se celebrará este viernes 27 de enero, en un gran culto denominado “Discipulado transformador hacia una iglesia celular” en la Iglesia Bautista Miramonte, a partir de las 5:00 pm hasta las 9:00 pm., un evento en el que la invitación se ha extendido a la iglesia nacional.