EL SALVADOR.- La Iglesia Genezareth Misión Centroamericana (MCA) celebró su gran Cena de Navidad, la noche del domingo 18 de diciembre, con el propósito de compartir entre hermanos y reflexionar sobre el verdadero significado del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
La tradicional celebración se llevó a cabo en el templo Genezareth MCA ubicado en el municipio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, con la participación de pastores amigos, miembros de la iglesia en general y del Colegio Nazareth, quienes recibieron un mensaje con un enfoque especial sobre esta época del año en la que se celebra la Navidad.
El pastor local, Carlos Moreno les explicó a los hermanos que la Navidad no solo consiste en pensar en regalos, compras, cohetes o celebraciones frías, sino en reflexionar sobre el verdadero significado del nacimiento del Señor Jesús para el mundo, y que es de esta forma como la iglesia debe iniciar vivir la época, como una oportuna ocasión para agradecer a Dios por su amor para el mundo.
“El verdadero valor es el nacimiento de Jesucristo y su vida al servicio de la fe, sin olvidar que Jesús nos enseñó que amar a nuestro hermanos como a nosotros mismos debe prevalecer en estas fechas”, fueron algunas de las palabras del pastor Moreno, quien también recordó que Jesús, en muestra de su inmenso amor, se sacrificó por todos nosotros en la cruz.
El servicio también incluyó un tiempo especial con el coro del Ministerio de Jardinería que deleitó a la iglesia con alabanzas y temas navideños, los cuales fueron aplaudidos por los asistentes. Entre las interpretaciones estuvo el tema “Feliz Navidad”, en la que todo el público acompañó el canto de pie ante el altar.
Posteriormente se presentó un drama especial en el que quedó de manifiesto el talento y entusiasmo de los jóvenes de la iglesia y del colegio, al representar como el nacimiento de Jesús sigue transformando vidas.
En el drama una joven en escena es invitada por su madre a asistir a la iglesia, pero ella se niega y prefiere quedarse en la cama durmiendo y es ahí ocurre algo inesperado, pues milagrosamente al estar en su cuarto Dios le revela como en un sueño la escena en la que José y María protegen al niño Jesús, y la joven ve pasar la vida del hijo De Dios frente a sus ojos y luego despierta con el deseo de conocer a Dios y la vida de Jesucristo.
A finalizar, la representación fue aplaudida en un emotivo ambiente donde el escenario fue clave ya que estaba lleno de efectos de iluminación y causó una grata impresión en los asistentes.
La noche cerró con la tradicional cena navideña que contó con invitados especiales, entre ellos el presidente y pastor general de Misión Centroamericana, Israel Maravilla Arévalo junto a su familia y los miembros de la iglesia.
De acuerdo con el pastor Carlos Moreno, la iglesia realiza esta celebración todos los años, pero en los últimos dos años no se había llevado a cabo por la pandemia del Covid-19. En ese sentido agradeció a Dios por la oportunidad para volver a reunirse para recodar el verdadero significado del nacimiento de Jesús para el mundo.
Le invitamos a ser parte de la gran familia del Señor y a visitar nuestra Iglesia Genezareth, estamos ubicados en la 7 Avenida Sur, número 5-2, Santa Tecla, La Libertad.