EL SALVADOR.- La organización cristiana Compassion International en El Salvador firmó convenios de cooperación institucional con iglesias evangélicas de El Salvador en beneficio de la niñez, adolescencia y juventud del país, con el fin en común de ayudar a niños y jóvenes a salir de la pobreza y proveerles un espacio de desarrollo integral en la sociedad.
Las iglesias firmantes fueron Misión Centroamericana (MCA), con 126 años de presencia en El Salvador y como pionera del evangelio en el país, junto a la Iglesia de Dios de El Salvador, unas de las primeras misiones con quien Compassion inició el trabajo con niños.
La firma del convenio se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en las oficinas de Compassion International El Salvador, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.
En el evento estuvo presente por parte de Compassion International, su directora Regional, Yolanda Rodas; el representante legal, Daniel Alarcón y la abogada Emma Torrez.
Por parte de Misión Centroamericana estuvo presente el presidente y pastor general, Israel Maravilla Arévalo; y el cuerpo ejecutivo de la corporación. Asimismo, por parte de la Iglesia de Dios estuvo el pastor Miguel Perdomo y su comité ejecutivo.
La Directora de Compassion International, Yolanda Rodas, destacó la importancia de la firma del documento, que constituye la formalización de un trabajo que por años se ha realizado de la mano con las iglesias evangélicas, y a través del cual miles de niños han logrado mejorar su nivel de vida y principalmente conocer al Señor Jesús junto a sus familias.
“El ministerio de Compassion trabaja solamente, y en compañerismo con la iglesia evangélica, aún en países donde el evangelio no es tan fácil para las iglesias, Compassion es compañero ministerial de la iglesia. Nuestro enfoque es en los niños y jóvenes… y la iglesia está ahí en la comunidad y nosotros llegamos como un compañero para que hombro a hombro alcancemos más, aún en medio de la pandemia donde ha habido dificultad a nivel mundial” expresó la directora.
“Creemos FIRMEMENTE que el Señor puede hacer esa transformación en la vida de los niños”.
Directora de Compassion International, Yolanda Rodas.
Compassion International es una organización con 70 años de trabajo en beneficio de la niñez, con presencia en varios países. En El Salvador el trabajo inició hace 45 años, y de acuerdo con su directora, se realiza en asocio con las iglesias evangélicas, con quienes a la fecha se han establecido 275 Centros de Desarrollo Integral (CDI) que atienden a más de 70,000 niños, niñas y jóvenes; una labor que el presidente de Misión Centroamericana destacó en sus palabras de agradecimiento por la alianza.
“Este día es memorable porque se unen entidades cristianas para trabajar en beneficio de la niñez y adolescencia de nuestro país… Compassion ha demostrado una pasión por su visión, una empatía con la realidad salvadoreña, tenacidad en liberar a los niños de la pobreza en el nombre de Jesús. Felicito a Compassion por mantenerse firme en esa misión, cumpliendo el mandato de nuestro Señor Jesucristo” dijo el pastor Israel.
“Como pastor general de la Misión Centroamericana estoy muy contento porque este paso que se está dando es importante para el desarrollo integral del niño en El Salvador, así que estamos muy contentos con Dios porque se tiene el apoyo de parte de Compassion y de los patrocinadores para sacar a la niñez de la pobreza en el nombre de Jesús”.
Pastor Israel Maravilla Arévalo.
Actualmente Misión Centroamérica posee alrededor de 30 iglesias que trabajan de la mano con Compassion, atendiendo en algunas de ellas hasta 200, 300, incluso 500 niños. De igual manera en Iglesia de Dios el proyecto se ha establecido en al menos 28 iglesias donde el ministerio avanza día con día y los pastores testifican las maravillas del Señor en la vida de niños y jóvenes.
El programa insignia de Compassion International son los CDI (Centro de Desarrollo Integral) a través del cual se brinda atención espiritual a los niños y también cubre aspectos como alimentación, apoyo en los estudios, chequeos médicos y dentales, entre otras para que puedan salir adelante en el nombre del Señor.
Además, se imparten talleres en temas de gran importancia para los niños y también se brinda apoyo a sus familias en las comunidades más necesitadas, es por ello que a través del convenio se establece ese compromiso tanto por parte de la organización como de las iglesias en favor de la niñez.
Este año 2021 la atención que brinda Compassion International alcanzó a los 7 mil niños en El Salvador, y para este año la proyección es superar las 8 mil oportunidades.