“Dios no hace acepción de personas” Gálatas 2:6.
Amados hermanos de mi amada iglesia de la Misión Centroamericana en El Salvador, es un gozo poder saludarles desde estas montañas de Silacayoapam en la sierra mixteca, agradeciéndoles por sostener la soga del evangelio juntamente con nosotros, pues juntos estamos llevando a cabo esta tarea de la evangelización a todas las naciones del mundo, sin importar su herencia étnica o cultural.
Ahora quiero dar conocer a grandes rasgos lo que juntos estamos haciendo entre los grupos étnicos de la Mixteca.
BAUTIZOS EN SILACAYOAPAM
El día 24 de julio el hermano Francisco Olea, a quien de cariño le decimos Panchito, tomó la decisión de pasar por las aguas del bautismo. El hermano Francisco fue rescatado por Dios de las garras del alcohol hace aproximadamente tres años cuando se encontraba en una de las calles de Silacayoapam. Lo llevamos a nuestra casa con mi esposa y allí lo tuvimos en rehabilitación por varios meses hasta restaurarlo y desde ese momento él ha venido caminando con el Señor asistiendo a la iglesia y así fue creciendo hasta llegar al bautismo.
EN MEDIO DE LAS LUCHAS SEGUIMOS EXTENDIENDO EL REINO DE DIOS EN LA MIXTECA
Es lindo ver el obrar de Dios en medio de los pueblos de La Mixteca. El día 11 de agosto doña Gloria tomó la decisión más importante de toda su vida entregándole su corazón a Jesucristo, al igual que don Ángel Olea el día 14 de agosto, invitado al culto por el hermano Baudilio.
SEGUIMOS ADELANTE CON LA CELULA DE CRECIMIENTO EN SANTIAGO DEL RIO
Es una bendición ver a los hermanos de la célula de crecimiento en Santiago del Río que Dios nos permitió abrir en el mes de abril, donde ya ha habido algunas conversiones, los hermanos muy felices alaban a Dios.
Esta célula la atendemos una vez por semana los días martes a las seis de la tarde. La distancia que recorremos desde Silacayoápam hasta Santiago es de una hora, y a cuatro meses que se abrió la célula dos de las hermanas ya se quieren bautizar, ellas son Yessi y Balbina.
SOLICITUD DE APOYO PARA COMPRA DE TERRENO PARA EL TEMPLO EN SILACAYOAPAM
En el mes de julio, para ser exactos el 11 y 12 de julio tuvimos el privilegio de contar con la visita aquí en Silacayoápam del pastor Rene Zapata, hno. Dany, hno. Jorge, estuvieron también los doctores Rodolfo Ayala y su amada esposa, donde pudimos tratar acerca de los proyectos que como iglesias Bíblicas en la Mixteca tenemos para corto, mediano y largo plazo.
Y uno de los proyectos que tenemos es la compra del terreno a nuestras espaldas en la fotografía.
Ese es el que nos venden para construir el templo. Gracias a Dios pertenece a un siervo de Dios que lo vende a un precio muy accesible, ya que estos han subido de precio considerablemente.
Así que, hermanos, ya tenemos el terreno, ahora solo falta el recurso para poderlo obtener. Y solicitamos de su fiel apoyo y que usted sea parte de esta bendición donde hermanos indígenas se reunirán para alabar a Dios. De antemano, muchas gracias por sostener la soga juntamente con nosotros.
Fam. Carballo Ramírez, misioneros MCA en La Mixteca
MOTIVOS DE ORACION
- Por salud emocional y física de toda la familia
- Por los estudios de Ramoncito y los proyectos que él tiene para la mixteca
- Apoyadores para la compra del terreno para el templo en Silacayoapam.
- Para que la iglesia en la montaña se involucre a llevar el evangelio a los demás pueblos sin Cristo.
- Por Ralbert López que quiere estudiar en el seminario para servir a Dios en la extensión d su reino en medio de los pueblos indígenas de la Mixteca
- Para que nuevos grupos de discipulado se abran en las iglesias de la montaña.