“Si algo he hecho, ha sido solamente por la gracia de nuestro Señor. A él sea la honra y la gloria” 1 Corintios 15:57-58.
EL SALVADOR.- Recientemente se realizó el lanzamiento de un libro en honor a la vida y legado del pastor y misionero de la Misión Centroamericana (MCA) libro “Daniel Figueroa Lemus, su legado para la iglesia evangélica”.
El libro fue presentado por la hermana Aura Pino de Figueroa, esposa del hermano Daniel, motivada por otros pastores que le expresaron su reconocimiento al trabajo en la obra del Señor de su esposo, “un gran siervo del Señor”.
“Realmente fue algo del Señor, porque en 2017 el pastor Obed Palacios me preguntó si no había pensado en escribir algo sobre el legado de mi esposo Daniel, pero realmente yo no lo había pensado y fue desde ahí que comencé a orar al Señor por esto y él me fue indicando paso a paso lo que tenía que trabajar” dice la hermana Aura, al sostener en sus manos el libro que ya comenzó a impactar vidas con el testimonio del pastor, evangelista y misionero originario de Matapán, Santa Ana.
De acuerdo con la hermana Aura, el principal legado del pastor Daniel plasmado en el libro “es el evangelismo”, pues el pastor Daniel compartía el mensaje de salvación en todo momento a toda persona que se encontraba en su camino.
“Él no desperdiciaba cualquier oportunidad que se le presentara, estaba en el banco, estaba en la calle, iba en un taxi, con quien él se veía entablaba una amistad y ahí le compartía el evangelio, esa es una de las grandes cosas que tenemos de él, y la otra es su vida privada de oración, fue una vida que estuvo siempre entregada a la oración y a las demás personas”.
Hermana Aura Pino de Figueroa, esposa del hermano Daniel Figueroa Lemus.
El libro puede adquirirse en iglesias de la Misión Centroamérica (MCA) y también está disponible en las oficinas nacionales. Cualquier pedido o reservación puede realizarse al teléfono: +503 6062-2991.
Vida del pastor Daniel Figueroa Lemus
El pastor Daniel Figueroa Lemus nació en San Juan Las Minas, distrito de Metapán, departamento de Santa Ana, el 22 de febrero de 1932, siendo el séptimo de 12 hijos. Sus padres, Inés Antonio Figueroa y Carmen Lemus de Figueroa se convirtieron al Señor en su juventud, con el gran privilegio de que el misionero Roberto H. Bender, predicara en su casa.
Así, el hermano Daniel aceptó a Cristo a la edad de 12 años en una célula de escuela bíblica de vacaciones con la hermana Beatrice MacNaught. A la edad de 17 años tuvo una cirugía de amígdalas y fue ahí cuando le prometió al Señor que si quedaba bien de su voz se dedicaría a servirle.
Tres años más tarde, a la edad de 20 años, el pastor Alfonso Pérez lo impulsó a estudiar en el Instituto Bíblico Centroamericano de Guatemala, así a la edad de 21 años comenzó sus estudios bíblicos costeados por su padre. En 1995 se graduó del hoy conocido como Seminario Teológico Centroamericano (SETECA).
En el país, la primera iglesia en la que trabajó fue en Santa María Ostuma, municipio del departamento de La Paz, pero su labor en la obra del Señor se extendió a Potrero Sula, Chalatenango, Metapán (su tierra natal), Juayúa y Cojutepeque.
Fuera del país también sirvió al Señor ministrando como pastor, pastor interino, misionero y evangelista en Nicaragua, Oxaca (México), Venezuela, Cuba y España (Misionero en 972-1979) en Terragona y Barcelona; y en Estados Unidos en Hamilton, Boston, Nueva York, Montreal y Los Ángeles.