EL SALVADOR.– Misión Centroamericana (MCA) celebra este 15 y 16 de abril de 2022 el Gran Campamento Juvenil 2022 denominado “Contra Corriente” con la juventud de las iglesias del Concejo 2-6, de la zona paracentral del país.
El esperado evento ha reunido a más de 250 jóvenes con el anhelo de ir contra la corriente del este mundo y sus atracciones y adorar a Jesús.
Los jóvenes han disfrutado de competencias, juegos y mucho dinamismo, pero principalmente han sido ministrados a través de la alabanza, los foros y las conferencias preparadas especialmente para ellos.
Durante las jornadas los jóvenes están siendo animados a ir contra la corriente de este mundo, enseñándoles que en Jesús se puede disfrutar cuando se le ama sobre todas la cosas.
“Contracorriente permite a los jóvenes tener desafíos para no amoldarse a las corrientes de este mundo, sino como Jesucristo, cumplir el propósito de servir, amarle y decirle no a las cosas que el mundo les motiva a hacer”.
Pastor Israel Maravilla Arévalo, presidente de Misión Centroamericana (MCA).
El encuentro juvenil se lleva a cabo en el Campamento Genezareth de Misión Centroamericana ubicado en Ilopango, donde los chicos y chicas disfrutan de las frescas aguas del lago y de la naturaleza que lo rodea.
“Hay 250 jóvenes” entre los 10 y 25 años de edad, confirmó el presidente de la Misión, quien destacó el foro principal sobre el tema “Contracorriente” con la participación especial de diferentes pastores invitados y el conferencista Melvin Najera pastor del Templo Bíblico Merliot.
“Estamos hablando de Contracorriente, un tema que la Biblia menciona mucho, de cómo ir en contra de las corrientes de este mundo, no amoldarnos a la cultura actual, sino ser transformados”.
Conferencista Melvin Najera pastor del Templo Bíblico Merliot.
El conferencista explicó que actualmente en el país se han elevado los índices de promiscuidad sexual, embarazos no deseados, drogadicción, depresión y suicidio, por lo que el tema contracorriente es trascendental para tener una generación transformada como futuros líderes de la iglesia.
“EL DESEO DE MI CORAZÓN Y EL DESEO De LOS LÍDERES ES QUE LOS JÓVENES PUEDAN TOMAR DECISIONES QUE MARQUEN EL RUMBO DE SUS VIDAS Y QUE HAGAN QUE EL PROPÓSITO QUE DIOS TIENE SE CUMPLA EN ELLOS”.
Conferencista Melvin Najera pastor del Templo Bíblico Merliot.
El coordinador de la zona 2-6, Jacobo Palacios, manifestó su agradecimiento a Dios por el evento que ha sido de éxito y bendición para los jóvenes.
“Estamos agradecidos con Dios por el evento que nos permite celebrar con mucha emoción de parte de los jóvenes, con una buena cantidad de jóvenes y con mucha bendición (…) Es una gran bendición apoyar a la juventud” mencionó Palacios.
La actividad es una iniciativa de Misión Centroamericana para desarrollar discípulos de Cristo en las nuevas generaciones.
De acuerdo con los líderes juveniles de la zona este tipo de actividades fortalece la relación espiritual de los jóvenes con Dios y permite la comunión entre las iglesias de la zona.
“Como pastores del concejo estamos dispuesto apoyar a nuestra juventud y poder invertir en este tipo de actividades que logran acercar a los jóvenes con Dios y ayudan a la interacción con otros jóvenes de las demás iglesias de nuestra zona” manifestó el coordinador juvenil.